Sobre mí

¡Bienvenidos a mi blog! Mi nombre es Juan L. Muñoz Escassi, soy el director general de la Asociación de fundaciones Andaluzas (AFA). Mi pasión: el deporte y la solidaridad.

juan-luis-foto-perfil-apoyado_mini

¿Sobre qué hablo en este blog?

En este blog os ofrezco mi visión y conocimiento acerca de las ONG: fundaciones y asociaciones, la comunicación, las habilidades directivas y sociales, y la búsqueda de empleo. También os cuento mis aventuras del #RetoPichon,  una iniciativa puesta en marcha para apoyar a ONG a través del deporte.

¿Quién soy?

Me llamo Juan L. Muñoz Escassi, soy de Sevilla. Estudié Derecho en la Universidad de Sevilla y tengo formación específica en dirección y administración de empresas y en entidades no lucrativas.

Actualmente trabajo como director general en la Asociación de Fundaciones Andaluzas, una asociación privada que pusimos en marcha en el año 2003 y que presta servicios a las fundaciones en Andalucía.

¿Qué he hecho antes?

Anteriormente he trabajado en consultoría y he desarrollado mi faceta de emprendedor, poniendo en marcha diferentes empresas en el ámbito del deporte, la comunicación, etc.

Para los que quieran saber más os dejo un enlace a mi perfil en linkedin.

Curiosidades sobre mí

Desde muy pequeño mi vida ha girado en torno al deporte, concretamente al baloncesto. Pero, hace seis años comencé a nadar por recomendación médica para acabar con unos fuertes dolores de espalda que padecía a causa de un accidente de moto. Un día de entrenamiento rutinario en la piscina conocí a Antonio Jurado Mejías que comenzó a hablarme del mundo de los triatlones. Su pasión por este deporte me cautivó, necesitaba experimentarlo así que me puse manos a la obra para prepararme.

Recuerdo bien mi primer triatlón en el año 2011. Lo conseguí, llegué a la meta, no sé si el último o penúltimo, pero llegué. Sentí muchísima emoción, lo había conseguido, sufriendo muchísimo, pero lo había conseguido. A partir de ese día los triatlones son parte de mi vida.

Hace 3 años decidí unir mis dos pasiones: EL DEPORTE, con LA SOLIDARIDAD, ya que desde hace 14 años trabajo en un sector que me permite ayudar a fundaciones y asociaciones, en definitiva, a ONG que se dedican a ayudar a personas que lo necesitan.

“Conocí a Juan Luis hace ya mas de cinco años y he podido comprobar su gran capacidad de trabajo, consiguiendo un crecimiento exponencial de AFA tanto en número de fundaciones asociadas como de servicios prestados.
Su empatía y liderazgo permite que el equipo que dirige haya logrado sus metas con gran holgura.Su conocimiento del tercer sector es muy amplio.
Seguro que llegará donde se proponga” . Antonio Fragero Guerra – Proyecto Hombre Sevilla


“Nos conocimos y nos abrazamos y cuando dos corazones se unen se produce MAGIA. Mi hijo te acompaña en cada triatlon, a cada zancada, cada brazada o cada pedalada, te susurra al oido y te da fuerzas para llegar a la meta, para cumplir su RETO. Ese reto que te hace GRANDE, que mueve montañas de Almas es pos de un sueño, hacer que los niños enfermos de cancer sigan siendo niños. GRACIAS AMIGO”. Andres Olivares – Fundación Luis Olivares

 

[powr-contact-form id=b00140da_1479812747278]

User Login