Reto UpaceSur

El #RetoPichon 2019 va a consistir en ayudar a siete niños de la Fundación UpaceSur de entre 4 a 14 años con parálisis cerebral, para que puedan acceder a una atención adecuada. Concretamente van a ser: Juan José (11), Esperanza (13), Antonio (14), María (4), Alberto (7), Paco (13) y Ainara (11).

reto solidario parálisis cerebral

Porque aunque la parálisis cerebral no se puede curar, si estos niños reciben una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, que le estimule su desarrollo intelectual, que le permita desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimule su relación social, podrán llevar una vida plena.

La intervención rehabilitadora, educativa y asistencial requiere de intervenciones multidisciplinares: fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, educación, psicología, psicomotricidad, etc que aplicados por profesionales cualificados serán muy efectivos.

Y el reto deportivo va a consistir en hacer siete Ironman 70.3: Mallorca (España); Barcelona (España); Cascais (Portugal); Dorset (Reino Unido); Dun Laoghaire (Irlanda); Elsinore (Dinamarca); Lathi (Finlandia) uno por cada uno de los niños. Y para terminar la UtraWorld – 250 Kilomentros corriendo- para visibilizar las necesidades que tienen los niños que sufren esta discapacidad. 

Si quieres colaborar con el #RetoPichon 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichon.

¿Por qué la Fundación UpaceSur? Por qué conozco desde hace 15 años el grandísimo trabajo que vienen realizando con personas con esta discapacidad y la calidad humana de todo el personal que lo desarrolla. ¡Sé que todo mi esfuerzo será bien empleado!

Fundación UpaceSur

Es una fundación que desde hace más de 35 años se dedica a la atención de personas con Parálisis Cerebral. Tienen como fin general el fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de estas personas en todas las etapas de su vida, así como la promoción y ejercicio de su tutela cuando fuere menester ver más +

La parálisis cerebral

Es una discapacidad producida por una lesión en el cerebro antes de que su desarrollo y crecimiento sean completos, de carácter permanente (irreversible y persistente a lo largo de toda la vida) y no progresiva (no aumenta ni disminuye, es decir, no es un trastorno degenerativo), que se caracteriza por la alteración de la postura, tono y movimiento.

Puede generar la alteración de otras funciones superiores (atención, percepción, memoria, lenguaje y razonamiento) en función del tipo, localización, amplitud y disfunción de la lesión neurológica y el nivel de maduración anatómico en que se encuentra el encéfalo cuando esta lesión se produce, e interferir en el desarrollo del Sistema Nervioso Central.

Es una de las causas más frecuentes de discapacidad motórica y la más frecuente en niños. Se estima que en España tiene parálisis cerebral, 1 de cada 500 personas.

User Login