Reto World Vision

Como os comenté en el post ¡En África nos necesitan, no podemos parar! (ver), en febrero estuve en Ghana con la Fundación Word Vision España. 

Lo que realmente me dejó tocado es que no tienen agua potable…y es impresionante la cantidad de niños que hay. En muchos lugares de Ghana las mujeres tienen que recorrer un mínimo de 6 kilómetros para llevar agua a sus aldeas. ¡Hay que ayudarles! Me cuentan que hasta que intervino la World Vision Ghana y Fundación World Vision España, las mujeres tenían que caminar 14 km para beber agua potable, ahora solo 3 kilómetros… Van varias veces al día con garrafas de hasta 20 kilos que las transportan en sus cabezas. ¡Os aseguro que lo he probado, y no he podido soportar ese peso sobre mis hombros! Lo podéis ver en el siguiente vídeo:

Voy a colaborar con el #RetoPichón el sábado, 19 de mayo, participando en la carrera solidaria más grande por el agua, la ‘Global 6K for water’.  Se trata de una carrera global en la que 40.000 mil de personas en 23 países del mundo participarán para recaudar fondos destinados a llevar agua a las comunidades más necesitadas y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del agua para evitar miles de muertes de niños por el consumo de agua no potable. Cada paso que des en esta carrera será un paso menos para un niño y más oportunidades de una vida digna, de ir a la escuela y de tener un futuro prometedor y una vida plena.

En este vídeo podéis ver un resumen de la carrera que organizamos en Sevilla:

User Login