Hola, mi nombre es Albertito y tengo 7 años. Tengo parálisis cerebral. No puedo caminar, comer o beber sólo pero eso no me impide ser feliz. Cada día consigo hablar mejor, por los que me rodean cada vez me entienden mejor. Tengo una hermana que se llama Alejandra, tiene 11 años y siempre está pendiente de mí, me ayuda y juega conmigo. Mi madre se llama María José, es la que está pendiente de mí las 24 horas del día, es quien me viste, meda de comer y me lleva y me trae al cole. Mi hermana y mi madre son mis manos y mis pies y son las dos personas que mejor me entienden cuando hablo.

Mi padre se llama como yo, Alberto y es quien se ocupa de mis clases fuera del cole y de mis médicos.

Voy al cole de la Marquesa en Jerez y curso segundo de primaria. Siempre quiero ir al cole, soy muy feliz allí. Tengo unos super compañeros que al igual que mis seños y mis monitores siempre están pendientes de mí. 

Asisto a Upace desde los tres meses de edad, a fisioterapia, a logopedia y  a psicopedagogía. Mi seño de fisio María es la que cuida de mi problema motórico.  Ellas me entienden perfectamente, son las que me ayudan a seguir mejorando año a año y aunque me peleo mucho con ellas, saben que es broma y que las quiero mucho.

También tengo a mi seño Desi que es la que me ayuda con las asignaturas de mates y  lengua del cole en casa y también asisto a clases de rehabilitación con Cristóbal. A los dos también los quiero mucho.

Me gusta mucho el verano porque  disfruto bañándome  tanto en la playa como en la piscina y jugando con la arena de la playa. Es mi época preferida del año.

Me gusta ir a casa de mis abuelos y quedarme a dormir con mi hermana en casa de mi abuela Manoli. Me encanta estar como mis tíos y con mis primos e ir a ver películas de superhéroes al cine con mi tío José. Mi superhéroe preferido es Batman.

También me gusta mucho la Semana Santa, soy de la hermandad de la Estrella igual que toda mi familia y salgo de penitente haciendo todo el recorrido todos los domingos de Ramos. Disfruto mucho de ese día tengo mucha gente que me quiere y me cuida en la Hermandad.

También me gusta escuchar música y me se  todas las canciones de Manuel Carrasco que es mi artista preferido. Tuve la suerte de ir a un concierto con  mi tía Ana y con mi madre y pude conocerlo, cuando me vio me llamo por mi nombre y me emocione mucho.

Mis padres dicen que soy sus vitaminas y que irradio alegría y felicidad a los que me rodean por mi mirada y por mi sonrisa. La verdad es que me gusta reír mucho.

Si quieres colaborar con el #RetoPichon 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichon.