Mi reto solidario

Mañana es un día importante para mí, mañana uniré por fin mis dos pasiones: el deporte y la solidaridad. Cada vez queda menos para afrontar mi nuevo reto, los nervios afloran y es que no es para menos. Este sábado comienza en Valencia el circuito Santander Triathlon Series, en concreto en la playa de la Malvarrosa a las 8:00 de la mañana. Con él quedará inaugurado un circuito que recorrerá 9 sedes más por España a lo largo del año.

Mi reto es correr estos 11 triatlones con el objetivo de recaudar 6.600 euros que se donarán íntegramente a la Fundación Luis Olivares. Para conseguir financiar los gastos de vivienda, agua y luz de una familia durante un año.

La Fundación Luis Olivares

La Fundación Luis Olivares es una organización sin ánimo de lucro ubicada en Málaga, y cuyo objetivo es apoyar en su totalidad a niños enfermos de cáncer, a sus padres y familiares en cuanto a atención en psicología, fisioterapia, naturopatía, nutrición, etc.

La Fundación Luis Olivares nació con la idea de ayudar a estos niños y sus familias, por eso analizó al detalle dónde se podía prestar más ayuda y después de sopesarlo, decidieron centrarse en el apoyo emocional a niños y familiares. Según asegura la propia Fundación, “cuando el cáncer infantil entra en una casa es un mazazo que sacude a todo el núcleo familiar”.

La familia se encuentra asustada y sin saber qué hacer, incluso en muchos de los casos no saben ni dónde acudir. En la Sala de Participación Ciudadana Fundación Luis Olivares del Hospital Materno Infantil, reciben orientación, a través de un grupo voluntarios de Reiki que ayudan a canalizar sus energías a los familiares y a los niños que lo deseen. Fundación Luis Olivares pretende dar un apoyo integral a estas familias, desde la ayuda emocional hasta cualquier tipo de prestación social que necesiten gestionar.

Para ayudarme a conseguir mi reto puedes realizar un donativo a la Fundación Luis Olivares en el número de cuenta que se muestra a continuación y que pertenece a la propia Fundación Luis Olivares. Puedes elegir la cantidad que quieres, aunque debes saber que con 18 euros se sufraga los gastos correspondientes a un día de alojamiento luz y agua.

Número de cuenta de la Fundación Luis Olivares: ES57 2100 1873 1902 0014 2361 (concepto: reto Pichón).

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login