Rumbo a Hamburgo

A menos de 24 horas de viajar a Hamburgo (Alemania) para afrontar la tercera y última de las pruebas del #RetoPichon2017, tengo una mezcla de sensaciones que no sabría definir cuál es la más fuerte. Y aunque sigo muy muy centrado en llegar a la meta (han sido ocho meses duros preparándome) sigo trabajando hasta el último día por conseguir lo verdaderamente importante del reto de este año: que el mayor número de pacientes de ELA puedan comunicarse y, disponer de un aparato Irisbond.

¡¡Estamos muy cerca de conseguir que 20 pacientes tengan un aparato!!!

Gracias a todos los que estáis colaborando con el #RetoPichon2017, hemos conseguido que lo que empezó siendo un objetivo de poder comprar 4 aparatos Irisbond, para 4 personas que padecen ELA y sus familias, lo superásemos, pasándonos entonces a marcar un objetivo más ambicioso: recaudar 28.230 € para que 20 pacientes, puedan disponer de un aparato Irisbond.

Y además, hemos puesto un pequeño “granito” de arena para que se visualice la ELA y para transmitir la importancia vital de que se INVESTIGUE, INVESTIGUE e INVESTIGUE. Ya que es la única solución.

He conocido a muchos pacientes y a sus cuidadores, como viven, sus necesidades, sus miedos, sus ganas de vivir. Y sobre todo, he comprobado que su única esperanza pasa por que se investigue y se encuentre una solución que frene esta terrible enfermedad.

Pero mientras tanto, es muy importante que todos los pacientes y sus cuidadores dispongan por lo menos de los medios necesarios. ¡¡Necesitan muchísima ayuda!!!

Ya he superado dos de las tres pruebas: Itálica (Sevilla) y Lisboa, y nos queda este domingo el pico más duro y la meta del #RetoPichon2017: el Ironman de Hamburgo. Solo quedan 3 días.

Ironman Hamburgo 2017

Este domingo, día 13 de agosto, estaré en tierras alemanas, en concreto en Hamburgo, para realizar el Ironman de Hamburgo. Un circuito que se compone de tres tramos: 3,8 km a nado, 180,2 km en bicicleta y 42,2 km corriendo.

En abril afronté la primera prueba en Itálica (Sevilla). En mayo la segunda, en Lisboa…y no ha habido tiempo para descansos, en mi mente solo ha habido un objetivo: ¡Que las personas que padecen ELA puedan comunicarse!

¡No podía perder ni un segundo! El esfuerzo para poder llegar a Hamburgo ha sido brutal, noto el cansancio en mi cuerpo, pero… ¡estoy muy ilusionado! No he dejado de conocer historias increíbles de personas que padecen esta enfermedad, de auténticos “guerreros” que me han dado fuerzas para seguir luchando, porque ¡necesitan nuestra ayuda!

Queda muy poco!!! Si quieres ayudarme a conseguir que los enfermos de ELA puedan comunicarse y mejorar su calidad de vida, haz tu donación al IBAN de la Asociación ELA Andalucía: ES62 – 2100 – 7317 – 9323 – 0008 – 9008 con el concepto Reto Pichón.

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login