Al comenzar el año todos nos proponemos nuevas metas. Yo he decidido seguir ayudando a los demás uniendo mis dos pasiones: la solidaridad y el deporte. Para este año mi #RetoPichon2017 es realizar un triatlón olímpico en Italica, un medio ironman en Lisboa y un ironman en Hamburgo con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación ELA Andalucía.

¡Estoy muy motivado! Queremos conseguir 8.200 € con los que la Asociación ELA de Andalucía comprará cuatro aparatos Irisbond. Gracias a esta máquina las personas enfermas de ELA pueden escribir y hablar mediante un sintetizador de voz con la mirada para comunicarse con su alrededor, en definitiva, mejorar su calidad de vida. En el siguiente vídeo podéis ver mejor cómo funciona el aparato:

Desde aquí quiero agradecer enormemente a María José García Rodríguez, a su marido David, a sus padres Mari y Miguel, y a su hermana Paqui, por acogernos en su casa y mostrarnos cómo el Irisbond le cambió la vida, ya que ahora puede comunicarse con sus hijas y con toda su familia. Desde que conocí a María José se ha convertido para mí en un ejemplo de superación, a pesar de su juventud y de su enfermedad transmite vida y fuerza. Muchísimas gracias también a su familia, que desde que entramos por la puerta nos hicieron sentirnos como si estuviésemos en nuestra propia casa. ¡GRACIAS!

Con su testimonio quiero que comprendáis la importancia de conseguir este reto, la importancia de que otros pacientes de ELA puedan disponer de este aparato y logren comunicarse con su alrededor, para “sentirse útiles”, como dice María José en el vídeo

.familia maria jose #RetoPichon2017

Ayúdanos a conseguir el #RetoPichon2017

Para ayudarme a conseguir mi reto haz tu donación a IBAN de la Asociación ELA Andalucía: ES62 – 2100 – 7317 – 9323 – 0008 – 9008 “La Caixa” con el concepto Reto Pichón.