Paco, el protagonista de la última prueba del #RetoPichón 2019

Hola, me llamo Paco y tengo 13 años. Tengo parálisis cerebral de nacimiento que afecta a mi equilibrio y a los movimientos de todo mi cuerpo. Necesito la ayuda de mis padres para algunas cosas como, por ejemplo, vestirme. No me puedo poner ni quitar los botones de la ropa ni subir o bajar las cremalleras, ni atarme las zapatillas de deportes.

Tengo cuatro hermanos: Ángel, de 8 años; Alandalus, de 7 años; Coraima, de 4; e India, de 3. Mi hermano Alandalus es muy trasto y aunque muchas veces me sacan de mis casillas, a todos los quiero muchísimo. Ellos me ayudan cuando no puedo hacer algo.

No me da miedo nada, así que en la Feria de Jerez me monto en todas las atracciones peligrosas.

Para mejorar mi equilibrio y mis movimientos acudo a Upacesur desde los 4 meses de edad, donde recibo fisioterapia, logopedia e hidroterapia. Mis profes son Bea, Cristina y José, voy avanzando poco a poco y a la vez me lo paso bomba.

Todos los años acudo a mi revisión al hospital Virgen del Rocío, donde soy tratado por los profesionales de este centro.

Mi padre se llama Manuel y mi madre Rossana, ellos están muy pendientes de mis terapias, consultas médicas, del instituto y de mis amiguitos.

Me gustan todos los deportes, aunque el que más, el fútbol. Soy del Barcelona como mi primo Jorge, con el que me llevo muy bien, muchos de mis amigos también son del Barça.

Me gusta mucho la música y bailar a mi manera. Mis artistas favoritos son Maluba, Ozuna, Daviles de Novelda…

Soy un niño que siempre tiene una sonrisa en la cara.

Las películas de terror me flipan, así que estoy deseando que llegue Halloween para disfrazarme con mis hermanos y salir a dar sustos (jajaja).

Como ya dije antes, me encantan los deportes y si son de alto riesgo, mejor. No me da miedo nada, así que en la Feria de Jerez me monto en todas las atracciones peligrosas.

Ir a la piscina y a la playa me gusta, la playa menos, ya que me cuesta andar por la arena seca y con las olas no me llevo muy bien porque siempre me hacen caer. Sé que es muy bueno para mí caminar por la arena mojada y bañarme, pero tiene que ser sin olas (jajaja).

A mis hermanos y a mí nos gusta ir a casa de mi abuela Ángela a merendar y a jugar al parchís. También me gusta ir a dormir a casa de mi tita Jose.

Estudio Primero de ESO en el Instituto Lola Flores, donde tengo adaptación curricular, ya que hay cosas que me cuestan mucho trabajo.

Soy un niño que siempre tiene una sonrisa en la cara. Soy muy feliz, me gusta hablar con todas las personas, ya sean pequeñas o mayores. Me considero un luchador, todos los días me esfuerzo para ser como todos los demás niños y jamás me rendiré.

¡Un fuerte abrazo y muchísimas gracias por tu ayuda!

Si quieres colaborar con el #RetoPichón 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichón.

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login