El domingo 13 de agosto de 2017 conseguimos finalizar el #RetoPichon2017!!! He tenido que superar tres duras pruebas: el Triathlon de Itálica en Sevilla, el Challengue de Lisboa y el Ironman de Hamburgo. En total han sido 7,2 kms. nadando; 322 kms. en bicicleta y 73,2 kms. corriendo. Todo un mundo, muchísimas horas de entrenamiento y mil anécdotas…

Desde el inicio del #RetoPichon2017, he tenido muy claro siempre cuál era y ha sido el objetivo principal: visualizar la ELA – ponerle cara a los pacientes – e intentar conseguir que el mayor número de ellos pudiesen disponer de un dispositivo Irisbond para poder comunicarse, y en definitiva mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

CONSEGUIDO

Pues bien… hemos conseguido 35.000 € para que la Asociación ELA de Andalucía pueda adquirir en propiedad 20 aparatos Irisbond!!! que irán destinados a 20 pacientes de ELA que lo necesitan.

Y digo hemos, porque uno puede conseguir cosas, pero la fuerza de embarcar a otras muchas personas en lo que tú haces y que crean igual que tú en ello, es realmente lo que hace que se consigan grandes objetivos como este! Y esto es en lo que se está convirtiendo con muchísimo esfuerzo el #RetoPichon!!!

Y por todo ello, me gustaría hoy dar las GRACIAS

Gracias ¡A todos los donantes que habéis hecho posible que con vuestra generosidad hayamos superado el objetivo principal que nos propusimos al iniciar el reto!

Gracias a Joaquín Peña, Patricia García, Isabel García, Raquel Galán y a todos los voluntarios de la Asociación ELA Andalucía por permitirme ayudarles durante este año.

Gracias a Eduardo Jauregui y a Irisbond por embarcarse en este apasionante reto!

Gracias a Maria José García, Julio Priego, Jorge Abarca, Fran Márquez y otros tantos por permitirme entrar en su “intimidad” y poder ponerle cara a esta terrible enfermedad.

  

Gracias a Miguel García, María Rodríguez, David Poó, Upe, Maribel Irias, Remedios, Carmen Romero y tantos otros, sus “cuidadores”, por vuestro ejemplo de fortaleza y lucha.

Gracias a Rosa Blanco y Amparo Cornello por vuestra ayuda desinteresada. Y al resto de mis compañeros de trabajo en Asociaciones y Fundaciones Andaluzas, Ana Ordóñez, Mª Ángeles García, José Mª Sanromán, María Rodríguez y a Susana González por vuestra paciencia y comprensión.

Gracias a Manuel Delgado, por tu ayuda para prepararme físicamente para este reto. Gracias Álvaro Hurtado por sacarme lo mejor de mí! Gracias Antonio Alpe por enseñarme a nadar. Y gracias Andrés Liñero por tu ayuda las últimas semanas!

Gracias a Antonio Barrios, sin ti hubiera sido muchísimo más difícil. Cuantas horas hemos trabajado duro!

Gracias a mi Tío Arturo, a mi tía Mª Matilde  y a mi primo Arturo por vuestro apoyo siempre y por creer en mis locuras! Os quiero mucho a los tres! 

Gracias a La Troupe de Pepe Ola: Paco Pérez – mi compañero de clase – , Alfonso García, Sara Ríos, Marisol Álvarez, Mariló López, Marta García, Arsenio Villar, Antonio Guirado, Pepe Estévez, Alfonso Vargas, Charo Sánchez, Delgado de la Rosa, Mar Flores, Maribel López y Miguel Ángel por la donación al reto de unas de vuestras taquillas de la obra “Castiza”.

Gracias a los alumnos de la 32º Promoción del MBA del Instituto Internacional San Telmo por vuestro apoyo y ayuda!

Gracias a Antonio García y a Remedios Escorza por vuestro apoyo e ilusión. Habéis sido muy importantes para mi este año!

Gracias a María, Paloma, José, Álvaro y Lucía, alumnas de 6º de Primarias del Colegio SEK International School Alborán por ayudarme en recaudar los fondos suficientes para comprar uno de los aparatos Irisbond y en visibilizar la ELA. Gracias también por su apoyo, colaboración y sobre todo por el cariño con que me trataron a Luis Carlos Jiménez, su director, Inma Pulido, su coordinadora de primaria, May López, su coodinadora PEP, e Isabel Barcala y a Mychelle Mcdonalds, sus tutoras.

Gracias a los alumnos de primaria del Centro CEIP La Paz de Sanlucar la Mayor por su apoyo e ilusión. Y muy especialmente a Isidoro García, su director.

Gracias a la Fundación Cajasol y a la Obra Social La Caixa por vuestro apoyo.

Gracias a Taymory por su apoyo.

Gracias a Fátima Villar, Ana Manzanares, Pablo Morillo, Mª Ángeles Teruel, Arancha Alvear, Jaime Sabater, Marta Martín y Abraham Parrón, por vuestro apoyo e ilusión!

Gracias a todos los pacientes que ya no están, pero que han sido auténticos “guerreros” en cómo han afrontado la vida ante esta enfermedad!

Gracias Anita por tu generosidad y porque ya eres una parte muy importante y especial del #RetoPichon.

Gracias a mis tres hijos: Teruca, Juan y Myriam! Juan el poder haber entrenado y competido contigo es una de las cosas más bonitas que he podido experimentar en esta vida. Has conseguido sacar lo mejor de mi!

Gracias a mis tres hermanos: Álvaro, Gonzalo y Bárbara. Me habéis ayudado cada uno a vuestra manera.

Gracias Papá y Mama por tanto!!! Mamá gran parte de esto es por ti!!! Os quiero mucho a los dos y sois los padres que hubiera elegido tener!

Y por último, deciros que ha sido muy duro este #RetoPichon2017 pero que he disfrutado muchísimo!!! Ha sido brutal!!!

Hasta pronto.