El próximo viernes dará comienzo la prueba más dura a la que me he enfrentado nunca, se trata del Triatlón Hispano, una prueba que tiene categoría de Ultramán, también conocido como triatlón de larga distancia.

Os soy sincero, estoy inquieto, llevo varias semanas soñando con la prueba. Este triatlón requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarlo a cabo. Llevo muchos meses entrenando, pero es inevitable que vengan pensamiento de todo tipo.

Eso sí, cuando llegan a mi cabeza esas ideas, se borran solo de pensar que poco a poco estamos consiguiendo los fondos para ayudar a que la Fundación Vicente Ferrer pueda terminar de construir la residencia en la India para 70 mujeres con discapacidad. Ellas están en mi cabeza cada vez que me tiro al agua a las 6 de la mañana, cuando hago muchos kilómetros en la bici y estoy agotado tras horas rodando, y cuando exhausto termino de correr al final del día.

Tú también puedes ayudar a mejorar la vida de las mujeres en la India. ¿Cómo hacerlo?
– Envía un SMS con la palabra PICHON al 28014.
– Haz tu donación mediante transferencia bancaria al IBAN de la Fundación Vicente Ferrer: ES30 2100 3331 96 2200096273 con el concepto Reto Pichón

El Triatlón Hispano

Ahora solo queda descansar, estar tranquilo para el viernes estar lo más fuerte posible. 

El Triatlón Hispano no es una prueba competitiva, es un reto personal de cada participante, no hay premio en metálico, el premio es el poder llegar a la meta. Y para mí, además, contribuir en poner mi granito de arena para que 70 mujeres tengan una oportunidad. 

Triatlón Hispano 2017 from Escobedoheart on Vimeo.

Solo participaremos 30 personas. Durante tres días nadaré 10 kilómetros, rodaré en bici 360 kilómetros y correré 84 kilómetros. Comenzaremos el viernes en Zahara de la Sierra y terminaremos el domingo en la Catedral de Sevilla.

Si queréis seguir mi aventura podéis hacerlo a través de mi página de Facebook (https://www.facebook.com/JuanLuisMunozEscassi/) y mi perfil en Instagram (https://www.instagram.com/jlmunozes/).