Hola, me llamo Esperanza y tengo 14 años. Tengo Parálisis Cerebral desde el octavo mes de gestación, la cual me afecta al lado derecho de mi cuerpo (hemiparesia derecha), principalmente a la mano derecha, que es la que tengo más afectada.

Necesito la ayuda de mis padres para algunas cosas, a veces para vestirme y para comer, por ejemplo no puedo cortar la carne.
Tengo dos hermanas, Manuela de 10 años y Zaida de 8 años, que aunque tenemos nuestros enfados, las quiero con locura. Ellas me ayudan cuando no puedo hacer algo porque no controlo los movimientos y la fuerza de mi mano. Para mejorar esos movimientos, acudo a UPACESUR desde los 18 meses de edad, a donde voy a fisioterapia, mi profe se llama Pedro y es muy simpático y me río mucho con él.


Cada cinco meses voy al hospital para infiltrarme la Tóxina Boutolínica en el brazo y mano, esto hace que se relaje y se quite la espasticidad y así poder mover y controlar mejor la mano.
Mi padre se llama Joaquín y mi madre Manuela, los dos están muy pendientes de mis terapias y de mis consultas médicas.
Me gusta mucho la Semana Santa, mis hermanas y yo somos hermanas de la Hermandad de la Esperanza de la Yedra, donde salimos de nazarenas, donde salía mi padre de pequeño y por la cual llevo mi nombre. Salimos en la madrugada del Jueves Santo y hacemos el recorrido entero, nos juntamos muchas primas pero con la que me llevo mejor es con mi prima Esperanza de la Yedra, a la que quiero mucho.


Me gusta ir a la piscina y a la playa, pero sobre todo cuando me lleva mi madrina a su casa de Rota.
Otra Virgen que me gusta mucho es la Virgen del Rocío, la primera vez que fui a su Ermita me llevó mi tía Sara, eso sí, como no saque buenas notas no me lleva, ja ja ja.

A mis hermanas y a mí, nos gusta ir a casa de mis abuelos Juan y Epifanía a comer y a dormir.
Estudió segundo de ESO en el Instituto de La Granja donde tengo clases de refuerzo porque hay cosas que me cuesta más aprender y por las tardes voy a clases particulares.
Soy una niña muy alegre y sociable a la que no le gusta sentirse diferente a los demás por eso intento superarme cada día más.

Esperanza Martín

Si quieres colaborar con el #RetoPichón 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichón.