Juan José es todo un campeón

Hola, soy Juan José, tengo 12 años y parálisis cerebral. Mi mayor limitación es que no camino solo, lo hago con la ayuda de mi mamá, papá o de un andador que tengo en el cole, adecuado para mí.

Mi día a día comienza por la mañana, cuando mamá nos levanta temprano para ir al colegio. Mi mamá me ayuda a vestirme, a ponerme la férulas que llevo en las piernas para apoyar los pies bien, me pone los zapatos y con mis gafas, ya estoy listo para salir a la calle.

…es un niño muy feliz, siempre está contento y con ganas de todo.

Mis hermanos y yo nos vamos al cole después de desayunar. Ellos se llaman Maikel, de 9 años, y Nayma, que es la más pequeña con 4. Me ayudan mucho y me encanta estar con ellos. Mientras vamos al centro escolar, mi mamá pone la radio del coche Me encanta la música y me gusta mucho rapear. Soy un niño muy alegre.

Mi colegio se llama Sericícola y está en El Puerto de Santa María. Yo asisto a clases de 5º de Primaria, mi monitora se llama Toñi y es súper buena. Ella es la que me ayuda mientras estoy en el cole, siempre está atenta a mí. Mi mama y yo la queremos mucho.

También tengo muchos amigos y amigas, que siempre están atentos a mí y ayudándome, sobre todo mi amiga María.

Cuando es la hora de la salida, a veces nos recoge mamá y otras veces papá. Por la tarde, voy dos días a la semana a Upace Jerez a recibir tratamientos de fisioterapia, logopeda y psicopedagogía. Me encantan las terapias con José, que es mi fisio. Tiene mucha paciencia y hacemos muchas actividades. Casi siempre nos acompaña Ruth, que es una chica que vive en Upace. La conocí porque tiene la sesión de fisio antes que yo. Es súper cariñosa y me trae regalitos.

Cuando termino, vamos a casa y mamá nos lleva a la plazoleta con mis amigos y primos que viven cerca de mí. Se llaman Saraima, Antonio y mis amigos Jose y Aarón. Mi mamá me saca mi silla electromecánica y así puedo ir con mis amigos por toda la plaza.

Cuando oscurece regresamos a casa. Mamá me baña, nos da de cenar y nos vamos a la cama, que hay que madrugar.

¡Un fuerte abrazo, Juan Luis, y muchísimas gracias por tu ayuda!

NOTA DE SU MAMÁ Y PAPÁ: A pesar de su limitación y de todos los esfuerzos que Juan José tiene que hacer cada día, es un niño muy feliz, siempre está contento y con ganas de todo. Es un campeón.

Si quieres colaborar con el #RetoPichón 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichón.

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login