El pasado 4 de enero de 2019 fue para mí un día muy especial. Muy emocionante. ¡Llevaba todo un año luchando por esto! Había quedado a las 13 horas con el delegado de la Fundación Vicente Ferrer, mi amigo Rafael Carmona, en su sede para hacerle la entrega del cheque con 18.000€. ¡Buaa!

Este dinero ha sido recaudado durante todo el año a través de pequeñas donaciones de muchísimas personas. Y un año que ha sido especialmente duro por las pruebas en las que he participado. Los Ironman 70.3 de Marbella y de Pescara (Italia) y el Triatlón Hispano. Un Ultraman de 10 kms. nadando, 360 kms. en bicicleta y 84 kms. corriendo. Pero sobre todo un año de muchas horas de entrenamiento y de buscar fondos.

Todo este esfuerzo ha merecido la pena por ayudar humildemente a la Fundación Vicente Ferrer en la construcción de una residencia para 70 mujeres con discapacidad. Además, me hizo mucha ilusión que estuviera ese día con nosotros mi amigo Antonio García, representando a todas las personas que con sus donaciones han hecho posible este reto.

Para mí, el #RetoPichon 2018 empezó hace tres años en mi primer viaje a la India donde pude comprobar en el terreno el grandísimo trabajo que la Fundación Vicente Ferrer realiza allí y donde decidí poner mi “granito de arena” en ayudarles y, concretamente, a las mujeres con discapacidad.

Muchas gracias a todos los que han donado al reto en su edición 2018, y a la Fundación Vicente Ferrer porque me hayan permitido ayudarles. ¡Muchísimas gracias!

¡Hasta pronto!