Caminando por las fundaciones y asociaciones

Un nuevo proyecto para dar voz a las fundaciones y asociaciones

Llevaba varios años queriendo embarcarme en esta aventura. Un proyecto enmarcado dentro del #RetoPichon que empieza en 2019 y que va a tener continuidad en el tiempo hasta que complete en los próximos años el Camino de Santiago entero.

Cada año elegiré un tramo del Camino de Santiago.

Se trata de visibilizar el grandísimo trabajo que hacen las fundaciones y asociaciones andaluzas. Para ello, cada año elegiré un tramo del Camino de Santiago, y en cada jornada completa, estaré comentando en mis redes sociales cómo ayudar a una entidad.  

En 2019 he recorrido 215 kilómetros, desde Ponferrada hasta Santiago de Compostela. A través de Instagram, Facebook y Twitter, he ido contando los aspectos fundamentales de estas organizaciones: su estructura, actividades que realizan, posibilidades de colaboración, etc. El objetivo era ponerlas en valor y contribuir a que su trabajo llegue a más personas.

¡Tengo un gran reto todavía por delante!

Este proyecto tendrá continuidad en los próximos años porque en Andalucía existen muchísimas fundaciones y asociaciones activas que trabajan por mejorar la sociedad en sus diferentes sectores. Así que, ¡tengo un gran reto todavía por delante!

 

Y, ¿por qué este proyecto? Además de impulsor del #RetoPichón y #tuCIENxCIEN, dirijo una organización que se llama AFA (Asociaciones y Fundaciones Andaluzas), una asociación privada que presta información, asesoramiento, formación, etc. a las entidades sin ánimo de lucro de nuestra Comunidad Autónoma. Convivo con ellas a diario y veo la labor que realizan y con el proyecto #Caminandoporlasfundacionesyasociaciones solo quiero poner un pequeño grano de arena para que se conozcan.

 

Las organizaciones de 2019: Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Fundación Emet Arco Iris, Fundación Cudeca, Fundación Prolibertas, Fundación Casa Ronald McDonald y Fundación Proyecto Hombre Sevilla.

Podéis ver en mi página de Facebook los resúmenes diarios en vídeo de este proyecto.

En 2020 volveré al Camino, en mi mochila llevaré nuevas fundaciones y asociaciones, hasta entonces ¡Buen Camino a todos!

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login