paralisis cerebral retopichón

Ainara y la alegría

Hola, me llamo Ainara y mi edad son 11 años. Tengo una parálisis cerebral desde que nací que me impide hablar, caminar, comer o beber solita, pero eso no me impide ser feliz. Soy muy simpática y cariñosa y siempre tengo una sonrisa en la cara.
¿Sabéis que tengo una hermanita de 1 añito de edad que se llama Idania? Pues fijaos, que con lo pequeña que es, siempre está pendiente de mí. Aunque parezca increíble, me da de comer poquito a poco, porque sabe que no puedo masticar. Juega mucho conmigo, aunque yo a veces me enfade con ella porque no entiendo lo que me dice o hace. Mi mamá se llama Sandra y es la que está pendiente de mí las 24 horas del día. Es quien me viste, me da de comer y la que me lo hace todo. Mi madre y mi hermana son mis manos y mis pies, son las que me entienden cuando quiero algo y las quiero mucho. No sabéis cuánto…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Voy al colegio de Upace desde que tenía 9 meses de edad. Lo paso muy bien con mis compañeros y profes, con quienes aprendo mucho. ¿Sabéis cuáles son mis terapias? Son varias: logopedia, psicopedagogía y fisioterapia. También trabajo con animales, con los perritos de Efecto Huella y a mí me encanta estar con ellos. Una de las cosas que más me gustan, está a punto de llegar y es el verano. La playa, el sol… Lo paso muy bien cuando me meten en el agua, aunque al principio me dé un poco de miedo. Muchas tardes, mi mamá me da paseos, me lleva al parque y me monta en el columpio. Es uno de mis momentos favoritos porque me río todo el tiempo. Las mamás de Upace han conseguido un columpio que trajeron los Reyes Magos de Jerez y hace poco se inauguró. Está en el patio central y allí nos columpiamos en los recreos.
Los fines de semana voy a ver a mi abuelita. Me encanta estar rodeada de mis titos, titas, primos y estar en familia. Yo, a mi modo, juego con ellos y lo pasamos muy bien. También me gusta mucho la Feria de Jerez. Me encanta montarme en las atracciones que puedo acompañada de mi hermanita.


Como soy un poco nerviosa y a mi mamá no le gusta verme así, la música me relaja mucho. Pero no confundiros, yo soy muy buena, me miman mucho y aunque esté así, soy la alegría de mamá.
La quiero tanto…

 

Si quieres colaborar con el #RetoPichon 2019 haz tu donación al IBAN de la Fundación UpaceSur ES43 2100 8540 8222 0065 9417 (La CAIXA) con el concepto #RetoPichon.

No Comments

  • Your email address will not be published. Required fields are marked *
  • You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

User Login