#RetoPichon2017…CONSEGUIDO

Agosto 20, 2017

El domingo 13 de agosto de 2017 conseguimos finalizar el #RetoPichon2017!!! He tenido que superar tres duras pruebas: el Triathlon de Itálica en Sevilla, el Challengue de Lisboa y el Ironman de Hamburgo. En total han sido 7,2 kms. nadando; 322 kms. en bicicleta y 73,2 kms. corriendo. Todo un mundo, muchísimas horas de entrenamiento y …..

Leer más

Rumbo a Hamburgo

Agosto 10, 2017

A menos de 24 horas de viajar a Hamburgo (Alemania) para afrontar la tercera y última de las pruebas del #RetoPichon2017, tengo una mezcla de sensaciones que no sabría definir cuál es la más fuerte. Y aunque sigo muy muy centrado en llegar a la meta (han sido ocho meses duros preparándome) sigo trabajando hasta el …..

Leer más

La ELA y la importancia de sus cuidadores

Julio 7, 2017

Cuando empecé este año a luchar tanto por visibilizar la ELA, como por intentar conseguir que el mayor número de pacientes tuviesen un dispositivo Irisbond para comunicarse, no me imaginaba que esta terrible enfermedad, me permitiría, conocer a tantísimos pacientes de ELA, su lucha diaria, sus necesidades, sus miedos, sus ilusiones, y lo que les mantiene …..

Leer más

Una donante muy especial desde el cielo

Junio 30, 2017

Hace un mes y medio, recibí una triste noticia, la hija de unos buenos amigos, que llevan toda su vida dedicada a ayudar a los demás, se fue directamente al cielo. Al enterarme de su pérdida, fui a darles un fuerte abrazo, primero se lo di a él y cuando me acerqué a ella… no …..

Leer más

Lisboa, la segunda prueba del #RetoPichon2017

Mayo 25, 2017

Tras más de cinco horas de viaje, el sábado, un día antes de la prueba, llegamos a Lisboa. Se respiraba el ambiente de competición. Sin apenas tiempo para descansar, tocaba la recogida del dorsal, y dejar todo el material en la zona de bóxes, y empezar a prepararse para la prueba, que era al día …..

Leer más

Rumbo a Lisboa

Mayo 5, 2017

Se acerca Lisboa, la siguiente meta del #RetoPichon2017…Sólo quedan dos días para afrontar la segunda de las tres pruebas que componen nuestro reto. Lisboa Challenge Este domingo, día 7 de mayo, estaremos en tierras portuguesas, en concreto en su capital, Lisboa, para realizar el Lisboa Challenge. Un circuito que se compone de tres tramos: 1,9 km a nado; …..

Leer más

Itálica, primer paso del Reto Pichón 2017

Abril 5, 2017

Lo que empezó siendo un objetivo de poder comprar 4 aparatos Irisbond, para 4 personas enfermas de ELA y sus familias, ha pasado después de todos estos meses de duro entrenamiento y de convivencia con muchas personas que padecen esta terrible enfermedad a querer “que ninguna persona enferma de ELA no tenga este aparato para …..

Leer más

Arranca el #RetoPichón2017

Marzo 28, 2017

Después de cuatro meses duros de entrenamiento, estoy a las puertas de afrontar mi nuevo reto. El próximo 1 de abril a las 8 de la mañana, arranca la primera de las tres pruebas que componen el #RetoPichon2017 a beneficio de la Asociación ELA Andalucía. A pocos días de iniciar este nuevo reto, vuelve a mi …..

Leer más

La historia de Nuria, un empujón de cara a la primera prueba

Marzo 9, 2017

Queda menos de un mes para realizar la primera de las tres pruebas que componen el Reto Pichón 2017. La carga ya se empieza a notar, los entrenamientos son cada vez más duros, y el esfuerzo es cada vez mayor.  Es un momento complicado, tengo que sacar fuerzas de dónde sea y tengo que estar muy …..

Leer más

El Patronato y la Junta Directiva, ¿órganos comprometidos o estar por estar?

Febrero 17, 2017

Hace unos días leía el análisis que un medio de comunicación especializado en el sector de las fundaciones hacía sobre un informe del mismo. Analizaba las fundaciones que están activas, sus ingresos, sus activos, la actividad que supone para el Producto Interior Bruto (PIB), el empleo que generan, etc. Pero el dato que más me …..

Leer más

User Login